Como Generar Ingresos Con Un Blog

by Ricardo Soto  - agosto 17, 2017

Cuando empece mi blog, no tenia ni idea que ” bloggear” consistiera en algo más que publicar uno que otro post.

Ahora, entiendo más. Y si estás aquí ahora mismo, probablemente también tú lo harás.

Como bloggers, somos creadores de contenido, vendedores, profesionales de servicio al cliente, colaboradores, asistentes administrativos, diseñadores y más. Con todo lo que hay que tomar en cuenta para hacer crecer una audiencia online, generar ingresos y tener éxito como blogger, no es ninguna sorpresa que miles de nuevos bloggers terminen sintiéndose abrumados y renuncien a la idea de tener su propio blog.

A mi me paso lo mismo.

Tenía grandes sueños y metas para mi pequeño blog, y estaba dispuesto a poner todo mi esfuerzo para llegar allí, Pero también fue frustrante que el crecimiento parecía suceder tan lentamente, sin importar lo duro que trabajaba. Y no sabía qué consejo me ayudaría más de todo lo que leía en línea. Como sabes, el Internet esta cargado de una tonelada de información para elegir, por lo que es difícil seleccionar lo que verdaderamente vale la pena y tu tiempo, de lo que sólo está separándote de tu inevitable éxito.

Por todo esto, y como se que te ganan las ansias de convertirte en uno de esos bloggers que generan ingresos con su blog y que viven de ello,  necesitas leer cada palabra de este post; porque voy a mostrarte exactamente cómo puedes unirte a la lista de esos bloggers que llaman la atención de miles de seguidores y compradores utilizando un blog altamente dirigido.

Eliminando la paja, déjame mostrarte el corazón de un blog exitoso sin complicarte demasiado el proceso y acortándote la curva de aprendizaje.

Porque la verdad ; No tiene que ser tan complicado.

Al Crear un buen blog, con contenido de calidad (en cualquiera que sea tu nicho), que genere trafico y proporcione contenido valioso e información útil a tu mercado, es uno de los mejores métodos, para establecerte como experto y generar presencia y autoridad en tu industria. Un blog puede ofrecerte todo esto…

Y sabes que? Lo mejor es que esta estrategia es muy fácil de ejecutar y también es muy rentable, porque no se requiere de mucho dinero para crear un blog. De hecho, la mayor parte se esta estrategia involucra tu tiempo – no tu dinero.

Pongamonos en marcha!

La Verdad de Ser Blogger

Si bien, un blo puede ser automatizado (al menos eventualmente), no debes esperar que generaras ingresos pasivos
desde el principio. Tendrás que trabajar para ello, especialmente cuando estás empezando tu blog e iniciando la construcción de una plataforma por medio de la cual podrás ser reconocido en tu mercado.

Cuando empecé mi blog, pasaba de 30 a 50 horas al mes creando contenido, tratando de convertir visitantes en suscriptores y tratando de vender productos y servicios (de los cuales, ninguno eran míos, enfocándome 100% en Marketing de productos como Afiliado). Más sobre eso más adelante.

Mientras creaba contenido para publicar en mi blog, al mismo tiempo evaluaba opciones para poner publicidad, revisaba que productos podía promover y construía mi lista de correo; todo esto para incrementar mi trafico y mantener mis blog posts a primera vista.

Aunque podrías delegar algunas tareas como la creación de contenido e incluso la publicidad, mi recomendación es que estes directamente involucrado en todo, al menos durante la fase de construcción y generación de autoridad. Este blog será tu marca después de todo. Necesitas asegurarte que cada pieza de contenido, tenga tu voz y lleve el mensaje correcto, que represente tu marca, tu negocio de la mejor manera posible.

Oh tu dime, alguien sería tan cuidadoso y profesional con la construcción de tu blog o negocio, como lo eres tú ?.

Por tanto, comprometete a dedicar el mayor tiempo posible (al menos los primeros meses) a construir tu blog desde las bases. Entonces y solo entonces, podrás pensar en tener un equipo que te ayude a expandir tu crecimiento y mejorar y automatizar tu blog.

Una vez más, el empezar un blog, no es de ninguna manera un método de “manos libres” para hacer dinero, al menos no durante las etapas INICIALES. Debes estar preparado para poner tiempo y esfuerzo si realmente quieres tener éxito.

Pero te tengo buenas noticias? Tu trabajo duro, será RECOMPENSADO!

La Fórmula de 5 Pasos

He aquí un resumen de cómo Generar Ingresos Con Un Blog:

1. Crea tu blog y registra un nombre de dominio memorable o puedes usar tu propio nombre, como lo hice yo. Evita todas las opciones de auto-alojamiento como WordPress.com o Blogger.com. La opción que yo recomiendo es WordPress.org  ya que te permitirá usar tu propio nombre de dominio dándote total control de tu sitio web, para poder aprovechar las diferentes opciones de ingresos sin limitaciones (o anuncios de otras personas).

2. Escribe contenido útil, que genere tráfico y atraiga visitantes. Este contenido necesita ser de alta CALIDAD, que tenga un propósito de enseñar o resolver un problema, es decir que sea informativo. Pon toda la carne en el asador.

3. Convierte a tus visitantes en suscriptores de correo electrónico para que puedas construir tu lista. Tener una lista de correos electrónicos  es factor dominante (CLAVE) para tener un blog exitoso en línea.Tener una lista de correos es esencial para tener éxito en casi cualquier mercado en línea. Nunca generaras ingresos suficientes, si no tienes una.

4. Comunícate regularmente con tus suscriptores para que tus suscriptores no se enfríen. Construye una relación de confianza. Aquí es donde puedes construir una marca reconocida y presentarte como una autoridad en tu nicho o mercado y diferenciarte de la competencia (especialmente de los bloggers que no están haciendo esto!).

5. Vende productos y servicios a tu audiencia a través de tu blog y a través de tu lista recién cultivada.
Suena bastante fácil, ¿verdad? y lo es. Pero tomará tiempo. Vamos a profundizar un poco mas en cada uno de estos pasos, para que pueda mostrarte mejor cómo funciona.

CREA TU BLOG

Quiero centrarme en como puedes generar ingresos con tu blog, por lo que no voy a entrar en detalles sobre la construcción de la plataforma. Sólo sé que siempre debes elegir un dominio memorable que está dirigido a su mercado y seleccionar una cuenta de alojamiento profesional que alberga su blog. No utilices un host gratuito o una opción alojada remotamente como Blogger.

ESCRIBE CONTENIDO UTIL

El tipo de contenido que crees, dependerá de tu público objetivo, pero cada pedazo de contenido siempre debe ser informativo y útil de manera que el tema sea relevante para tu suscriptor.

El contenido será lo que impulse el tráfico y hace que los visitantes vuelvan a tu blog. Necesitas establecer tu blog como una fuente informativa y de contenido en su mercado así que asegúrate de pasar más tiempo elaborando contenido atractivo.

Consejo: Una manera fácil de proporcionar valor adicional en tu sitio web es mediante el uso de un plugin como www.PostGopher.com que convertirá el contenido de tu artículo en archivos PDF que tus visitantes pueden guardar en sus equipos. Esto les permite leerlo en un momento posterior, manteniendo su atención y aumentando tus posibilidades de que les guste y disfruten tu contenido.

CONVIERTE A TUS VISITANTES EN CLIENTES

Necesitas “siempre” tomar como prioridad la construcción de tu lista. Este es un proceso que puedes correr en piloto automático mediante el uso de formularios que capturar la información del visitante y los agregan a tu lista de correos. Plugins como www.OptinMonster.com hacen que sea fácil agregar visitantes y clientes a tus listas de correo.

Ofrece un incentivo especial a aquellos que recién se unen a tus listas, como proporcionarles un informe especial que no está disponible en ningún otro sitio de tu blog, u ofertas especiales y descuentos en productos y servicios. Siempre agrega +valor, y comienza fácilmente. No inundes a tus suscriptores con ofertas pagadas de inmediato – construye una relación con ellos y hazles saber que ves primero por sus intereses.

Después, lo que puedes hacer es crear una secuencia de correos usando tu autoresponder, en donde promuevas un balance de ofertas de productos afiliados, contenido nuevo de tu blog y descargas o reportes gratuitos.

Particularmente me gusta enviar un correo de bienvenida a mis nuevos suscriptores, tan pronto como se unan a mi lista. Luego, 2-3 días más tarde, esta misma secuencia enviara un correo electrónico automatizado donde envío un informe o reporte especial gratuito sobre mi nicho. Luego, una semana después, la secuencia envía un nuevo correo donde comienzo a acostumbrar a mis suscriptores a recibir y abrir  mis correos electrónicos porque saben que recibirán contenido de valor al hacerlo.

No será hasta 7-12 días después, que empiezo a promocionar o vender activamente, As que comienza a promocionar pasivamente, en vez de enviar ofertas directas. Proporciona recursos o herramientas de valor, que sean útiles y que puedan ayudar a solucionar o mejorar una situación o problema en que se encuentren tus suscriptores.

Cuando tus suscriptores, entren en confianza, sentirán que están platicando con un amigo que se interesa por ellos. En lugar de una persona que solo se preocupa por vender y ganar dinero y este tipo de suscriptores responderá a tus mensajes como consecuencia. Por lo tanto, no seas solo un vendedor por correo electrónico – conviértete en un Blogger profesional, interesado y ocupado en satisfacer las necesidades de tu mercado, y dispuesto a recorrer la distancia necesaria para convertir tus visitantes en clientes potenciales.

Gana su confianza y respeto.

Finalmente, podrás vender  tus productos y servicios como lo hacen los expertos! En este momento es cuando empezaras a generar ingresos con tu blog! Con todo esto, podrás irte dando cuenta lo que tus visitantes y clientes necesitan, de manera que puedas crear tu contenido, ofertas, productos y campañas de email marketing en torno a lo que ellos mas necesitan y les interesa. Lo que nos lleva a responder la pregunta: Como Generar Ingresos Con Un Blog?

Qué productos o servicios debes vender? ¿Cómo puedes convertir contenido gratuito en clientes que paguen ?
Cómo puedes usar tu blog como una maquina de generación de suscriptores y clientes potenciales ?
Te mostraré cómo enseguida…

COMO MONETIZAR TU BLOG

Uno de los aspectos más importantes para construir un blog rentable es decidir qué forma de monetización funcionará mejor para tu mercado. Hay muchas opciones diferentes y disponibles para poder empezar a monetizar tu blog, por lo que averiguar cual es la mejor (y, en última instancia, saber cuales a la que mejor responden tus suscriptores) es la parte mas complicada del proceso.

Por lo tanto, vamos a revisar estas opciones, de manera que puedas crear un sistema infalible que te ayude a generar ingresos en muy poco tiempo, mientras evitas cometer los mismos errores que los nuevos blogger cometen y que les impide crecer y tener un blog exitoso.

DEFINE TU PROPOSITO

Probablemente quieras comenzar un blog, simplemente porque estás interesado en escribir y compartir tu contenido y conocimientos con tu nicho de mercado. Tal vez tienes mucha información para compartir y disfrutas ayudando a los demás; de ser así ¡Estupendo! Pero todavía necesitas definir el verdadero propósito de tu blog.

Esta tu blog diseñado para atraer visitantes con contenido gratuito para después convertirlos en suscriptores?
Está diseñado tu blog para ofrecer contenido , una oferta o descarga gratuita a cambio de una dirección de correo electrónico de manera que puedas crear y crecer tu lista de correos/suscriptores?

De ser así, entonces tu Blog, es una maquina con un mecanismo claro de generación de suscriptores y ese es tu propósito.

El propósito de empezar un blog no debe ser el de sólo ganar dinero ofreciendo productos y servicios. Tú blog debe ser también una herramienta de generación de suscriptores, una plataforma para diferenciarte de la competencia y construir reputación y autoridad en tu nicho.
Entonces…cómo debes comenzar a monetizar tu blog?

MARKETING DE AFILIADOS

Incluso si ya tienes un producto o servicio propio, pero eres nuevo en el mercado y no estás establecido todavía como experto en la materia, empezar creando contenido atractivo y monetizándolo por medio de productos y servicios establecidos que ofrecen un programa de afiliados; es una muy buena opción de generar ingresos.

Haciendo esto, puedes apalancarte de la credibilidad de estos profesionales establecidos, y mejor aun, dejándolos hacer la mayor parte del trabajo.

Con la comercialización de productos de afiliado, no tendrás que lidiar con llamadas de servicio al cliente y contestando cientos de mails de clientes que necesitan de ayuda.

No tendrás que gastar en diseñadores gráficos, material promocional y kits de medios con el fin de tener herramientas, gráficos y banners que necesitan los afiliados.

No tendrás que trabajar en actualizaciones de productos y/o reparar problemas o errores de software.

Como afiliado, tienes un UNICO trabajo que hacer: Vender el producto y ganar dinero!
La comercialización de productos como afiliado, es sin lugar a dudas, la estrategia más inteligente. ¿Necesitas más  para convincente?

Quienes promocionan productos de afiliado pueden tener blogs rentables más rápidamente que cualquier persona porque además no está gastando meses invirtiendo tiempo y dinero para crear sus productos. Puedes elegir entre cientos de productos de alto rendimiento y posicionarlos en su blog con unos cuantos clics.
Quienes promocionan productos de afiliado pueden generar un ingreso que sea casi puramente pasivo. No estás involucrado en el soporte, desarrollo o actualizaciones dejándote tiempo libre para crear contenido, construir tus listas de correo electrónico y evaluar los productos de los desarrolladores que te harán tener los mejores ingresos posibles.

Cuando promueves productos de afiliado también puedes darte cuenta de que tipo de productos venden como pan caliente, dándote ideas para tu propio producto una vez que tu blog se haya establecido y que este generando tráfico constante! Sabrás exactamente qué tipo de productos venden sin tener que probar extensivamente con tus propios productos, minimizando el riesgo de fracaso.

Es una situación de ganar-ganar.

La única excepción a esta regla es si eres un proveedor de servicios. Si te ganas la vida ofreciendo consultoría, vendiendo bienes raíces o cualquier otro tipo de servicio, querrás empezar a usar tu blog para ofrecer tus servicios desde el principio. Pero si no eres un proveedor de servicios, la comercialización de productos de afiliados puede ser la estrategia de monetización numero UNO en la que podrías concentrarte.

 

VENDE CARO, GENERA MÀS INGRESOS

Si estás pensando, “¿Qué tipo de productos de afiliado debes vender?”, Estamos en la misma pagina. Esto es lo único que debería preocuparte si estas eligiendo cómo monetizar tu blog.

La clave del éxito es NO buscar en nichos baratos. No cometas el error de pensar que es mejor vender un producto de $10 dolares porque más gente lo va a comprar. Esto no es cierto. De hecho estarás complicandote y haciendo las cosas más difíciles y tendrás que trabajar mucho más, para ser capaz de generar un ingreso mensual decente.

Por el contrario, haz lo que hacen los bloggers profesionales: empieza con productos afiliados de mayores precios ($77 dolares o más) y continua promoviendo hacia abajo conforme veas que tu mercado responde. No sólo harás más dinero, sino que no tendrás que vender tantos productos para ganar un buen ingreso.

La única manera en que productos de bajo precio pudieran funcionar, es si el producto tiene un sólido producto de post venta de mayor precio. Estarás básicamente vendiendo a un precio lo suficientemente bajo como para identificar a los compradores (en lugar de los que buscan productos gratuitos), y al mismo tiempo los invitaras a comprar los productos de post venta (backend) que son más caros. Ahí es donde estaras generando mas dinero.

Además, si al  promover ofertas de afiliados costruyes tu lista de suscriptores, serás capaz de lanzar fácilmente tu propio producto y venderlo en un precio mayor, ya que haz cultivado tu lista de suscriptores y estarán acostumbrados a pagar precios más altos!

Recuerda, la métrica por encima de todo lo demás es el número de suscriptores en tu lista de correo. No te preocupes por los suscriptores de RSS o visitantes en tu sitio, por ahora sólo consentrate en la construcción de tu lista de correos, que será el verdadero predictor de cuánto dinero tu blog va a generar.

QUE NECESITAS SABER ?

¿Donde puedes encontrar los mejores productos de afiliados para tu blog?

  • Clickbank.com
  • Linkshare.com
  • Commission Junction: www.cj.com/
  • ShareaSale.com
  • Amazon Programa de Afiliados: affiliate-program.amazon.com/

Por ahora, registrate en estos sitios y da una scaneada al inventario de productos que sean relevantes para tu nicho y que estés seguro que tus suscriptores estarian interesados.

Ahora crea contenido en relacion a esos porductos. Así es como tu blog destacará de los demás y captarás la atencion de tu audiencia y aumentaras tu tráfico. Si no haces ninguna otra cosa, dedicale tiempo a crear contenido que ofrezca mucho valor y de la mayor calidad posible.

No sabes que escribir ?

Investiga los 10 mejores blogs en tu nicho de mercado. Revisa sobre que escriben, cuales son los titulares o encabezados que estan usando. Cuales articulos tienen mayor numero de likes y comentarios? Escribe todo lo que encuentres y crea un archico de ideas con esta infomación, esto te ayudará a crear el tipo de contenido que tu mercado esta esperando.

Tómate tu tiempo con esto! Si no estás seguro de qué tipo de contenido estan buscando tus visitantes, necesitas pasar más tiempo investigando antes de empezar.. No tomes mucho tiempo. Pasa una hora o dos investigando en blogs populares y rápidamente tendrás una lista de posibles ideas.

Recuerda, todo lo que realmente necesitas para empezar a bloggear es 2-3 artículos de alta calidad u ofrecer a tus visitantes una combinación de diferentes tipos de contenido como Infografía, artículos o videos.

Y siempre utiliza formularios de suscripcion antes de que empieces a enviar tráfico a tu blog.

NOTA FINAL

Quiero que empieces a promover y vender desde el dia UNO/HOY. No cometas el error que tantos Bloggers novatos tienen que piensan que primero debes construir una lista de 1,000 suscriptores antes de empezar a vender. No te preocupes si no tienes suficiente contenido en tu blog. Comienza publicando 2-3 posts de mucho valor, que sean atractivos para tu mercado o audiencia y elige 1-3 productos de afiliados para promover. Publica tu contenido y ofrece un producto por cada 2-3 artículos en tu blog, y envia otras  ofertas de productos afiliados  por medio de tu boletin de correo electronico a tus suscriptores.

La clave es no ser agresivo. Y proporcionar contenido valioso que atraiga mas visitantes e integre 1-2 ofertas de afiliados o dentro de la estructura de tu blog post. De esa manera no estarás vendiendoles en la caraa, sino más bien . recordándoles una herramienta o un servicio útil que les ayudará de alguna manera.

Es difícil permanecer motivado como blogger cuando no se está ganando dinero,  así que comienza tu estrategia de promociones inmediatamente en vez de intentar perfeccionar todo, así verás resultados mucho más rápido.
Una vez que hayas cobrado tu primer cheque o hayas recibido ese primer pago en tu cuenta de Paypal por tus ventas de afiliado, confía en mí; estarás  SUPER MOTIVADO.

Muy bien, espero que este post te ayude a comprender la gran importancia de tener un blog, y cómo usar tu blog para hacer crecer tu audiencia e ingresos.

¿Tienes preguntas? ¡Deja un comentario! Conversemos…

bonus

Get the free guide just for you!

Free

10 Tipos de Posts Que Puedes Crear en 10 Minutos

Ricardo Soto

Hola, soy Ricardo Soto, y tengo el honor de ayudar a cientos de emprendedores digitales, educadores, empleados y empresarios como tú a construir increíbles negocios en línea, llegar a más gente, y crecer de manera efectiva generando ingresos vendiendo productos y programas digitales.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

You may be interested in

>